lunes, 22 de septiembre de 2014

Domingo 28 de septiembre, jornada mundial de oración por el Sínodo de la Familia.


 
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco convocó a una Jornada Mundial de Oración el domingo 28 de septiembre, para rezar por el Sínodo de la Familia, que se celebrará en Roma del 5 al 19 de octubre y que tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. En consonancia con la convocatoria del Pontífice, la Conferencia Episcopal Argentina solicita que, además, en todas las diócesis, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos eclesiales y laicales se rece con aquella intención en las celebraciones eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales, e invita a los fieles en general se unan en sus oraciones personales con la misma intención, sobre todo en las familias.
El papa Francisco convocó a una Jornada Mundial de Oración por el Sínodo de la Familia, el próximo domingo 28 de septiembre, en la que se eleven oraciones a Dios por la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma desde el 5 al 19 de octubre y que tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Por su parte, y en consonancia con la convocatoria del Pontífice, la Conferencia Episcopal Argentina pide que, además de la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia, en todas las diócesis, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos eclesiales y laicales se rece con aquella intención en las celebraciones eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales. Asimismo, invita a los fieles en general a unirse en sus oraciones personales con la misma intención, sobre todo en las familias.

Igualmente la CEA sugiere rezar la Oración a la Santa Familia por el Sínodo, compuesta por el papa Francisco, y algunas intenciones propuestas para la oración universal de los fieles que pueden ser adoptadas en las misas del domingo 28 de septiembre, así como también en los días de la celebración del Sínodo. Se puede agregar una intención a las Invocaciones de las Laudes matutinas y a las Intercesiones de las Vísperas, como también recomienda el rezo del santo rosario por los trabajos sinodales.
TE ESPERAMOS EL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 11 HS PARA REZAR JUNTOS POR LAS SANTAS FAMILIAS DE NUESTRO BARRIO Y DEL MUNDO.
Oración a la Santa Familia por el sínodo

Jesús, María y José
en ustedes contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a ustedes, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
Que también nuestras familias sean
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias
episodios de violencia, cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
y de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
Escuchen y atiendan nuestra súplica. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario